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Travelyn / Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

CONDICION DE COMPRA

TRAVELYN.COM.PE LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INFORMA E INVITA A TENER PRESENTE, que:

1. Los términos “TRAVELYN.COM.PE”, “nosotros” y “nuestro” se refieren a Travelyn S.A.C. El término “Usted”, se refiere al usuario del sitio web www.travelyn.com.pe y/o de la aplicación mobile de Travelyn (el “Sitio Web”).

2. Al efectuar reservas turísticas a través de TRAVELYN.COM.PE, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iii) solo utiliza el Sitio Web para reservar servicios turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar ;y (iv) toda la información que Usted brinda a TRAVELYN es verídica, exacta, actual y completa.

3. Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta TRAVELYN.COM.PE y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad establecidas en las leyes nacionales para el transporte aéreo doméstico o en los convenios internacionales para el transporte aéreo internacional, ni a las condiciones especiales o específicas que cada línea aérea ha definido para el (los) ticket(s) que Usted haya adquirido.

4. Manténgase atento a la información que se le enviará al correo electrónico que nos proporcionó como punto de contacto. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su reserva o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted.

5. Usted deberá completar todos los campos con datos exactos para poder realizar reservas válidas de servicios TRAVELYN. Al ingresar sus datos personales en el Sitio Web, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. TRAVELYN no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

6. Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado. Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de licencia de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte con la Embajada o Consulado correspondiente por el trámite de su pasaporte o visa. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito.
En el mismo sentido, informamos que la vacunación recomendada para cada itinerario podría variar según el destino. Consulte al respecto al Consulado de su país y/o del país de destino antes de partir.
Es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito.
Sin perjuicio de lo antedicho, le recordamos que a la hora de emprender un viaje es necesario llevar con Usted la siguiente documentación: (i) Pasaporte (vuelos internacionales); (ii) Documento Nacional de Identidad; (iii) Autorización de salida emitida según la normativa vigente en el caso de menores; (iv) partida de nacimiento de los menores o libreta de matrimonio; y (v) impresión del ticket electrónico. Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países se exige que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses al arribo al territorio extranjero.

7. TRAVELYN.COM.PE deja constancia de que su actividad de intermediación en la venta de tickets aéreos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. TRAVELYN.COM.PE no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. TRAVELYN no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante el desarrollo del vuelo, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

8. Cuando Usted reserva por nuestro intermedio, contrata, a través nuestro, con la compañía aérea. La emisión del ticket electrónico da fe de la celebración y aceptación de las condiciones del transporte aéreo y del contrato de transporte suscrito entre el pasajero y la línea aérea cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico. TRAVELYN.COM.PE, como mero intermediario, no está obligado, directa o indirectamente, a la ejecución del servicio aéreo. El ticket electrónico emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible.

9. Antes de confirmar su solicitud de reserva le aconsejamos que revise las políticas del ticket electrónico. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Las políticas de cada ticket electrónico son establecidas por la compañía aérea respectiva. Se aclara especialmente que TRAVELYN.COM.PE no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de la compañía aérea o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada compañía aérea para su ticket electrónico.

10. Le aclaramos que toda la información exhibida en el Sitio Web respecto a los tickets electrónicos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc) es proporcionada y actualizada directamente por cada compañía aérea a través de los sistemas globales de reservas (GDS).
Leyendo estas condiciones generales, Usted podrá hacer una mejor elección y ejercer en mejor forma sus derechos de consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con su e-ticket. Tome nota del número de solicitud de compra que le será enviado por correo electrónico al momento de confirmar su reserva. Le será de utilidad para realizar cualquier gestión a través de TRAVELYN.COM.PE.

11. Condiciones Paquetes Turísticos

  • Precios están expresados en dólares americanos con su equivalente en soles según Ley Nº29571.
  • Tipo de cambio referencial S/ 3.40.
  • Precios son por persona en base a habitación doble.
  • No válido para grupos.
  • Tarifas no permiten reembolsos y no pueden ser transferidos a otros pasajeros.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad o hasta agotar stock.
  • Los servicios en el extranjero están inafectos al IGV, de solicitar factura debe pagar adicional el IGV correspondiente.
  • Todos los programas tienen tiempo límite para comprar y tiempo límite para realizr el viaje.
  • Traslados son en servicio regular.
  • Los boletos y vouchers serán entregados 48 horas antes de la fecha de salida.
  • Tarifas, queues e impuestos están sujetos a cambios sin previo aviso hasta el día de la emisión.
  • Travelyn sólo actúan como intermediarios entre los proveedores locales e internacionales y son responsables únicamente por la organización de los tours adquiridos.
  • No somos responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).

12. En el caso de los servicios, Usted puede reservar hoteles, paquetes, cruceros, tarjeta de asistencia entre otros, el procedimiento de la reserva es el siguiente:

  • Usted recibe la cotización correspondiente vía mail o whatsapp, luego procederá de realizar la reserva donde pondrá los datos completos de cada uno de los pasajeros, DNI u pasaporte y fecha de nacimiento. TRAVELYN a la brevedad posible estará enviando la liquidación con un código reserva confirmada, donde estipulara el plazo límite de su reserva estará activa, junto con el medio de pago.
  • Usted, debe corroborar que todos los datos estén correctos y proceder el pago correspondiente dentro del plazo indicado, enviando la constancia del pago vía correo electrónico o vía whatasapp.
  • Una vez realizada la reservas correspondiente del servicios y /o paquete, se enviará un mail dentro de las 24 horas hechas la reserva en días hábiles u lo antes posible donde indicara el plazo estipulado en la liquidación con los medios de pagos.
  • Una vez realizada la reserva y debidamente CONFIRMADAS es decir pagada esta NO será reembolsable, NO ENDOSABLE, NI TRANSFERIBLE.
  • Cuando usted hace NO SHOW, ANULACIÓN o CANCELACIÓN se penalizara al 100 %.
  • Con respecto a las Salidas Confirmadas los voucher correspondientes de los servicios serán entregados 48 horas antes de su salida programada,

13. Cotizaciones y reservas
Para servicios gestionados mediante el motor de Salidas Confirmadas el proceso será raódp e un lapso de 6 horas como mínimo , tanto el cobro como la generación de un código de reserva, para servicios de cotización o armado de presupuestos, Travelyn asignará a un especialista en el destino que atenderá su consulta en un tiempo no mayor a las 24 horas en días hábiles.
Al momento de remitirle una cotización (presupuesto en base a solicitud) Travelyn enviará el precio estimado, Travelyn busca siempre respetar los precios hasta el momento de la emisión de los pasajes, tickets o vouchers de servicios, sin embargo la modificación de los mismos es posible debido a que son los proveedores quienes entregan esta información, Travelyn utilizará los mecanismos disponibles para que usted conozca la modificación del precio referido; el precio no sufrirá cambios ni modificaciones siempre que el producto o servicio se encuentre con confirmación de pago del mismo.

Debido a los múltiples cambios que ocurren diariamente en turismo los precios cotizados deben ser confirmados a la hora de hacer la reserva.
Actuamos como intermediarios entre los proveedores locales e internacionales y el usuario, y son responsables únicamente por la organización de los tours adquiridos. Usted no puede imputarnos responsabilidad por causas que están fuera de nuestro alcance. No somos responsables del perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier perdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad causada al usuario por hecho de tercero o a la imprudencia del propio usuario

14. Seguros
Es una buena práctica contratar un seguro de viaje como contingencia o ayuda fuera del país, es importante que considere que los seguros de viaje no permiten cancelaciones, por lo que no podrán ser reembolsables.

15. Equipaje
Usted, es el único responsable de la custodia de su equipaje y documentación por lo que la perdida, sustracción y/o deterioro de su equipaje no es responsabilidad de Travelyn, por ello recomendamos a usted contratar un seguro de viaje. Dependiendo de la tarifa aérea adquirida se tiene asignada un aproximado de peso que fluctúa entre los 20 – 23 Kilos para equipaje en bodega y de máximo 8 Kilos como equipaje de mano, considerando este último unas dimensiones particulares, en todo caso para mayor detalle deberá de remitirse a la web de la aerolínea que cuenta siempre con la última información referida a estas políticas, por lo que es de exclusiva responsabilidad de usted el cumplimiento de dichos parámetros.

15.1 Cambios de fecha
Los cambios están sujetos a regulación de la clase tarifaria dada por la aerolínea, algunos pasajes aéreos no permiten.
Cuando la aerolínea permite cambios de fecha hay que considerar primero disponibilidad en la nueva fecha y segundo luego considerar la penalidad más diferencia tarifaria en caso de aplicar. Los cambios de fecha referentes a otros tipos de servicios dependerán de las condiciones y disponibilidad indicada por el proveedor de servicios correspondiente.

16. Servicios ofrecidos, compromiso y responsabilidad de Travelyn
Travelyn no provee, presta, ni gestiona los servicios o productos comercializados en nuestro portal web y/o componentes web, estos son de responsabilidad de cada uno de los proveedores dependiendo del tipo de servicio o producto. Travelyn es el intermediario entre usted y el proveedor un determinado servicio; por lo tanto usted reconoce y acepta que Travelyn no provee el servicio o producto adquirido, sin que ello impida que Travelyn ofrezca el mayor de los apoyos e intereses para que estos servicios o productos contratados sean entregados a usted de acuerdo y conforme con las características ofrecidas al momento de la compra.
Travelyn no se responsabiliza por hechos de caso fortuito o de fuerza mayor, fenómenos climáticos que se presenten antes o durante el desarrollo de los servicios de modo que compliquen la ejecución total o parcial estos, así como también por las cambios de horarios, cancelaciones y/o re-programaciones de vuelos, cruceros, trenes, buses, sin embargo y como hemos indicado en el párrafo anterior y como intermediarios que somos, Travelyn ofrecerá toda la ayuda para que usted tenga solución a su contra tiempo y en caso de aplicar, apoyar con la solicitud de los reembolsos respectivos.
Las tarifas visualizadas en nuestro portal web y/o componentes web para cada tipo de servicio ofrecido son de acuerdo al proveedor e incluyen los impuestos de Ley y otros impuestos o cargos aplicables, los cuales serán detallados de acuerdo a la información provista, todos los cargos podrían ser aplicados y siempre serán visibles y claros para usted.
Travelyn reserva la potestad de autorizar a procesar o no alguna operación de venta de servicio, que resulte de una alerta o sospecha de intento de fraude, Travelyn y sus proveedores de servicios cuenta con una pasarela de pagos quien provee el servicios de prevención de fraude que evalúa las operaciones y/o transacciones online. En caso de que una operación se considere como riesgosa se le presentará otras opciones de pago.
Conforme a lo anterior en caso de presentarse inconformidad, usted deberá presentar su reclamamo directamente ante la empresa prestadora y Travelyn colaborará con usted en cuanto sea posible.

17. Cancelaciones
En la mayoría de los casos Travelyn no cobrará comisión por el servicio de cancelación, sin embargo cada proveedor de servicios mantiene sus propias políticas de cancelación, las mismas que son comunicadas y visibles para usted a la finalización del proceso de compra.

18. Reclamos, quejas y sugerencias
En Perú Travelyn cuenta con un Libro de Reclamaciones disponible de manera virtual, de acuerdo a lo indicado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor de Perú, así mismo posee con una cuenta de email para la Atención al Cliente que es atencionalcliente@travelyn.com.pe.

19. Reembolsos, desistimientos y retractos
La mayoría de pasajes aéreos no son reembolsables, ni transferibles ni endosables, cualquier otra solicitud de reembolso relacionada a otro tipo de servicio dependerá exclusivamente del proveedor prestador del servicio, de sus procesos y sus requerimientos.
Si Usted solicita una cancelación, la procedencia y los valores correspondientes serán determinados por la aerolínea en base a sus propias regulaciones. TRAVELYN.COM.PE realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final es de la aerolínea. En caso de que la aerolínea autorizara la devolución, y la reserva hubiese sido abonada a través de TRAVELYN.COM.PE, la misma se efectuará mediante un abono al medio original de pago, o una reversa de cargo a la misma cuenta o tarjeta con la cual usted hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito o cuenta corriente. Recuerde que los valores pagados por precio o tarifa al momento de contratación son transferidos (endosados) por TRAVELYN a la aerolínea.
El cargo por servicio de intermediación o tarifa administrativa cobrada por TRAVELYN es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas, dicho cargo no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por TRAVELYN.COM.PE.
Toda documentación y/o comunicación al Departamento de Reportes/Refunds deberá ser enviada al e-mail: atencionalcliente@travelyn.pe
Las políticas de reembolso de servicios no prestados por fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión no atribuible a TRAVELYN , serán definidas por cada operador por lo que usted no es responsable solidario de las sumas solicitadas en reembolso.

Documentación adicional para pago con tarjetas de crédito
TRAVELYN usará la pasarela de pagos de sus operadores u proveedores de servicio como opción alterna a pago vía transferencia interbancaria u depósito a cuentas corrientes de TRAVELYN. Con el fin brindarle las facilidades para el pago correspondiente del servicio solicitado.

20. Marcas, logos y proveedores
Toda marca, logo y/o nombre de proveedor que se muestran en nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web, son utilizados únicamente con fines informativos y son propiedad de sus respectivos dueños o del titular del derecho de propiedad intelectual.

21. Notificaciones Push en el Navegador y Mensajes Vía WhatsApp
Respetamos tu privacidad y tus datos, sólo remitiremos información que pueda ser de tu interés y cumpliendo con nuestra Política de Protección de Datos. Los servicios de notificaciones son gratuitos y al igual que el email, puedes darte de baja en cualquier momento, puedes solicitar su desafiliación al servicio vía email al promociones@travelyn.com.pe o enviando un mensaje de WhatsApp o desde la opción Remove en los envíos de email o desactivar los mensajes push desde tu mismo navegador de internet.
Si cambias de opinión, también en cualquier momento puedes darte de alta nuevamente.
Preguntas referente a Reserva Aérea.
I. ¿QUIÉN ES TRAVELYN.COM.PE? ¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE PRESTA?
TRAVELYN.COM.PE es una agencia de viajes que actúa como intermediaria entre Usted y los proveedores de servicios, tales como hoteles, cruceros, paquetes, seguro de viajes entre otros servicios.

En el caso de los servicios, Usted puede reservar hoteles, paquetes, cruceros, tarjeta de asistencia entre otros, cuyo procedimiento de reserva es el siguiente:

  • Usted recibe la cotización correspondiente vía mail o whatsapp, luego procederá de realizar la reserva donde pondrá los datos completos de cada uno de los pasajeros, DNI u pasaporte y fecha de nacimiento. TRAVELYN , enviaremos la liquidación en un plazo de 24 horas hábiles u a la brevedad posible con un código reserva confirmada, donde estipulara el plazo límite de su reserva estará activa, junto con el medio de pago.
  • Usted, debe corroborar que todos los datos estén correctos y proceder el pago correspondiente dentro del plazo indicado , usted enviará el ticket o voucher de pago vía whatasapp o mail.
  • Una vez realizada la reservas con el pago correspondiente del servicios y /o paquete, NO es reembolsable , NO endosable, Ni transferible.
  • Cuando usted hace NO SHOW, ANULACIÓN, CANCELACIÓN se penalizara al 100 %.
  • Travelyn podrá solicitar a consideración alguna copia de su documento de identidad para validar dicha información, resguardando en todo momento la información personal de nuestros clientes.
  • Si usted no toma un servicio previamente acordado en fecha, hora y forma no podrá responsabilizar a Travelyn por las acciones tomadas por el proveedor del servicio, bajo este escenario, cualquier solicitud de reembolso podría no será recibida.

Debido a los múltiples cambios que ocurren diariamente en turismo los precios cotizados deben ser confirmados a la hora de hacer la reserva.
Actuamos como intermediarios entre los proveedores locales e internacionales , y son responsables únicamente por la organización de los tours adquiridos. Los   usuario no puede imputarnos responsabilidad por causas que están fuera de nuestro alcance. No somos responsables del perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier perdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad causada al usuario por hecho de tercero o a la imprudencia del propio usuario afectado). Cualquier reclamo del usuario respecto a los servicios deberá registrarlo directamente con el proveedor en destino.

En este caso, los vuelos. En su calidad de intermediaria, TRAVELYN.COM.PE le informa acerca de las características de los itinerarios, gestiona sus solicitudes de reservas, recauda los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente. Cuando Usted reserva por nuestro intermedio contrata, a través nuestro, con la aerolínea. Recuerde que el servicio final se lo prestará directamente la aerolínea que Usted escoja.

REFERENTE A SERVICIOS AÉROS
SI CONTRATO UN SERVICIO AÉROS POR INTERMEDIO DE TRAVELYN.COM.PE ¿QUÉ DEBO PAGAR?

Cuando Usted reserva uno o más vuelos a través de TRAVELYN, Usted debe abonar el precio o tarifa fijada por la línea aérea, más los impuestos y/o tasas aplicables y el cargo por el servicio de intermediación en la emisión de tickets electrónicos de TRAVELYN (en caso de corresponder). Como el precio o tarifa es fijado por y abonado a la línea aérea, TRAVELYN.COM.PE solo percibe el valor correspondiente al servicio de intermediación o cargo por servicio. El precio por el o los tickets electrónicos TRAVELYN.COM.PE lo traslada (endosa) a la línea aérea.
Tenga presente que las condiciones y restricciones de las tarifas correspondientes a los vuelos son determinadas por cada línea aérea, sin intervención de TRAVELYN. Adicionalmente, cada aerolínea tiene su propia política de franquicias de equipaje. Las mismas son confeccionadas sin intervención ni injerencia de TRAVELYN. Le aconsejamos informarse directamente con la línea aérea para consultar respecto de las mismas y de las tarifas por exceso de equipaje que no se encuentran incluidas en el valor del ticket electrónico.
Por ello es importante que antes de aceptar la transacción e instruirnos para procesar su solicitud, preste mucha atención y lea cuidadosamente las informaciones sobre los valores vigentes que le transmite TRAVELYN y de las condiciones asociadas a cada tarifa. En el período entre la solicitud de reserva y la confirmación del pago, los precios y tarifas establecidos por el proveedor final podrían variar. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación.
Si, además, Usted contratara servicios adicionales por nuestro intermedio (como asistencia al viajero), Usted deberá pagar el precio o tarifa de dicho producto, cuyas condiciones especiales las podrá conocer, leer cuando se le envié el detalle de la cotización.
En el caso de reservar otros servicios el pago será por el servicio más gastos administrativos según corresponda los servicios elegido. La forma de pago de otros servicios fuera de Vuelos, serán con diferentes medio de pago como pago en efectivo, transferencia, tarjeta , en cuotas o en partes. Dependerá del servicios prestado, cada servicios prestado cuando sea reservado reflejara el medio de pago correspondiente con un plazo límite donde su reserva estará activa. Pasada el plazo límite, usted tendrá que retomar la reserva o comunicarse con el counter de TRAVELYN, vía mail, teléfono o wasap. TRAVELYN, no es responsable por los servicios prestados, ya que actúa como intermediario con el pasajero final.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO EN CASO DE LOS VUELOS ? ¿QUÉ PASA SI PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO? 

Los medios y formas de pago que puede utilizar con nosotros son los informados conjuntamente con los servicios de transporte aéreo en forma previa a su solicitud de reserva.

Tenga presente que cuando Usted informa a TRAVELYN los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario disponible en el Sitio Web), y luego acepta o confirma la operación, está autorizándonos a efectuar los cargos por: (i) la tarifa propuesta por la línea aérea; (ii) nuestro servicio de intermediación; y (iii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder.
Si Usted efectúa una reserva en opción cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:
a) El cargo por nuestro servicio (de corresponder) podría aplicarse íntegro en la primera cuota;
b) Los intereses cargos y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas mediante tarjetas de crédito dependerán de las condiciones que el titular de la tarjeta haya pactado con cada emisor u operador de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de pago en cuotas. De realizar una cancelación con posterioridad a la compra siempre que las condiciones particulares del servicio lo permitan, TRAVELYN no reintegrará ni se hará responsable de los intereses que la transacción original haya generado;
c) El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional o en dólares. En caso de ser cobrado en dólares, el cargo se efectuará contra el cupo internacional de su tarjeta. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que le fue informada y que fue aceptada por Usted;
d) Frente a operaciones internacionales, algunos bancos y empresas operadoras de tarjeta de crédito imponen ciertos cargos, además de impuestos que podrían corresponder de conformidad con la ley pertinente. Adicionalmente, su banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto del presentado en el Sitio Web, por lo que Usted podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto informado en el Sitio Web. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en su reserva, póngase en contacto con su banco;
e) Cada transacción está sujeta a procesos de verificación anti fraude. Uno de ellos consiste en cursar un cargo equivalente a 1 USD en el cupo en dólares de su tarjeta bajo host de operación localizado en Inglaterra (UK), (Fuente del Operador Despegar.com Perú SAC) con la finalidad de verificar identidad y validez internacional de la tarjeta. El proceso de cargo y reversa puede ser visualizado en el estado de cuenta del cliente y no genera cargos, ni costos adicionales para Usted ya que confirmados identidad y validez, el cargo se reversa (anula).

IV. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA DE VUELOS?

Cuando Usted nos envía la solicitud de reserva a través del Sitio Web, Usted nos autoriza a gestionar la reserva y a cursar el respectivo cargo a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su solicitud.
El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los servicios. Mientras no se confirme el pago total de la reserva por el medio original de pago, la reserva quedará en suspenso y podría ser cancelada por el proveedor por falta de pago. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. En las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor.
Si la solicitud de reserva quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su solicitud de reserva fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito), TRAVELYN procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la compra o reserva.
Por razones ajenas a TRAVELYN, las líneas aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios o fechas; podrían cancelarlos y/o reprogramarlos. De producirse alguna de estas variaciones, por instrucciones del proveedor final, TRAVELYN.COM.PE le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a efectuar nuevas reservas a nuevos valores con su expresa confirmación o aceptación previa.

SI SOLICITO UNA CANCELACIÓN DE UNA VUELO ¿CÓMO OPERA LA DEVOLUCIÓN?
Si Usted solicita una cancelación, la forma de proceder y las condiciones especiales que rigen en caso de anulaciones por desistimiento o cambio de decisión del consumidor, son determinadas por las aerolíneas, incluso cuando la cancelación esté motivada en casos de fuerza mayor. Estas condiciones están acorde a cada línea aérea o proveedor de servicios. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay servicios que, por disposición de las aerolíneas, no admiten cancelaciones o las admiten con distintas penalidades.
Si Usted solicita o requiere una cancelación, la procedencia y los valores correspondientes serán determinados por la aerolínea en base a sus propias regulaciones. TRAVELYN.COM.PE realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final es de la aerolínea. En caso de que la aerolínea autorizara la devolución, y la reserva hubiese sido abonada a través de TRAVELYN.COM.PE, la misma se efectuará mediante un abono al medio original de pago, o una reversa de cargo a la misma cuenta o tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito o cuenta corriente. Recuerde que los valores pagados por precio o tarifa al momento de contratación son transferidos (endosados) por TRAVELYN a la aerolínea.
El cargo por servicio de intermediación o tarifa administrativa cobrada por TRAVELYN es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas, dicho cargo no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por TRAVELYN.PE.

UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA AÉREA¿PUEDO CAMBIARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?
La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios en la reserva confirmada por Usted, son determinadas por las líneas aéreas, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Consulte las regulaciones, revíselas antes de reservar y recuerde que hay servicios que, por disposición de las líneas aéreas, no admiten cambios (o los admiten con distintas penalidades), devoluciones ni cancelaciones.
Recuerde que cada línea aérea define sus penalidades sin intervención o injerencia de TRAVELYN.COM.PE En caso de cambio, además, podría existir una diferencia de tarifa. Infórmese bien antes de solicitar el cambio, porque existen tarifas que no permiten cambios por disposición de la compañía aérea. Revise cuidadosamente las regulaciones antes de contratar.
Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas por nuestro intermedio, si bien son regidos por las compañías aéreas, deben ser gestionados a través de TRAVELYN. En cualquiera de los casos anteriores, la línea aérea lo derivará a nuestra empresa. En el supuesto de que Usted solicite el cambio y/o cancelación de un servicio, TRAVELYN.COM.PE podrá cobrar un cargo de gestión.

¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES Y REGLAS (REGULACIONES) QUE PODRÍAN AFECTAR A UN TICKET AÉREO? A CONTINUACIÓN UN BREVE RESUMEN.

Tenga muy presente que cada línea aérea tiene sus propias regulaciones tarifarias. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los demás temas de su interés, preste atención a los siguientes puntos:

A. PENALIDADES: Algunos tipos de tickets y líneas aéreas disponen que, para poder cursar un cambio o cancelación, el interesado debe pagar una penalidad, es decir, una suma adicional al precio o tarifa del o los vuelos, como condición para poder cursar alguna de las mencionadas solicitudes. Recuerde que cada línea aérea define sus penalidades sin intervención o injerencia de TRAVELYN. En caso de cambio, además, podría existir una diferencia de tarifa cuyo monto depende de las fechas, itinerarios y disponibilidad al momento de realizar dicho cambio y sobre la cual TRAVELYN no tiene injerencia. Infórmese bien antes de solicitar el cambio porque existen tarifas que no permiten cambio de fecha ni devoluciones por disposición de la línea aérea. Revise cuidadosamente las regulaciones antes de contratar.

B. CAMBIOS DE RUTA O ITINERARIO: No están permitidos por las aerolíneas.

C. CAMBIO DE NOMBRE O DE PASAJERO: Las líneas aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en una reserva, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el lugar indicado para ello y en un todo conforme con su documentación de viaje.

D. FRANQUICIAS DE EQUIPAJE: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de exceso de equipaje. Infórmese antes de viajar. TRAVELYN no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la aerolínea por la que viaja y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos

E. TICKETS “SOLO IDA”: por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un ticket únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un ticket de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las líneas aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.

F. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en sus e tickets están expresados en hora local del país de escala y/o destino.

G. NO SHOW: Si un pasajero no utiliza una reserva y no avisa con antelación a TRAVELYN y/o a la compañía aérea, la compañía aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno. Si no va a utilizar uno o más tramos de su ticket electrónico, le recomendamos comunicarlo previamente a TRAVELYN para conocer las restricciones aplicables.

H. STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over; se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.

PROCEDIMIENTOS Y PENALIDADES CON LOS OPERADORES NACIONALES E INTERNACIONALES.
Cada proveedor de servicios tiene su propia política de cancelación, las cuales aplicarán penalidad según destino , fecha, número de pasajeros o etc. Travelyn SAC solo actúa de intermediaria entre proveedor y cliente.
En caso de haber una penalidad o reembolso, según sea el caso enviaremos los requisitos vía mail.
Todas las Tarifas, queues e impuestos aéreos, sujetos a variación y regulación de la propia línea aérea sin previo aviso y hasta el momento de la emisión de los boletos . Por tanto los precios deben ser reconfirmados antes del pago de los mismos.
PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS.
En el caso que usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta,sugerencias usted podrá mandarnos un correo a atencionalcliente@travelyn.com.pe detallando los hechos. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente.
TRAVELYN.COM.PE analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, TRAVELYN.COM.PE se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que TRAVELYN podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.
Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de TRAVELYN, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a TRAVELYN.COM.PE a la dirección que le será indicada. Una vez que TRAVELYN haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.

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